Finscan / BoardMaster Nova

BOARDMASTER NOVA.

Grading HD automático por los 4 costados.



Una excelente solución para la clasificación por calidad o "grading" en su aserradero.

Con el nuevo sistema "BoardMaster Nova" la tabla es escaneada desde 10 direcciones distintas. Ambos lados de la tabla desde 3 direcciones y los costados desde dos puntos en 45º. Con esta nueva forma de escanear nos aseguramos un análisis completo de la tabla y sus defectos obteniendo resultados más precisos y rápidos.

Las nuevas cámaras se comunican via Ethernet con computadores de alta velocidad. El sistema posee una interfaz HD en varios idiomas, utiliza su propia iluminación LED para asegurar una visión constante y completa (de gran estabilidad), BoardMaster posee una interfaz gráfica bastante intuitiva para que aprender el manejo de la diferentes herramientas sea un proceso rápido y fácil de conseguir.

BoardMaster esta disponible para "grading" transversal de tablas en verde, secas o cepilladas, en largos de 1,5mts a 8mts


 

 



¿Por qué hacer Grading automatizado?





 
El Grading es el proceso por el cual se determina el nivel de calidad de una tabla basándose en sus defectos, tales como grietas, manchas, nudos, etc... este proceso suele ser, en muchos casos, realizado por los mismos operarios quienes clasifican cada tabla según su experiencia sin poder apreciar de manera fina la existencia de fallas menores. Este proceso aumenta su tasa su error en la medida que el operario avanza en su turno producto del cansancio natural, llevándolo a cometer errores y clasificar tablas en categorías o grados que no le corresponden, lo que se traduce en pérdida de tiempo y valor del proceso.

Con BoardMaster Nova usted obtiene un escáner que puede hacer dicho trabajo 24/7 sin cometer errores y una velocidad y precisión mucho mayor que lo que un operario puede lograr, obteniendo grandes rendimientos y minimizando los errores de clasificación.


Características y ventajas


BoardMaster Nova cuenta con tecnología de punta para obtener una gran resolución en el análisis de las imágenes tomadas.







Beneficios:
Aumenta el Rendimiento.
Aumenta la capacidad de producción del aserradero.
Optimiza la producción de acuerdo a las necesidades de materia prima y de los clientes.
Gestiona los requisitos de producción complejos.
Disminuye el error Humano en el control de calidad y clasificación.
Asegura una calidad constante en las entregas a los clientes.
Operación confiable las 24 horas de día.



Características:
Transporte transversal.
Escáner color de matriz o de línea.
Medición laser del grosor de tabla.
Iluminación con luces LED.
Velocidad de funcionamiento de hasta 240 placas/minuto.
Análisis de todos los lados y en ambos extremos en un único y mismo sistema.
Máxima longitud de medición 8.000 mm.
Para tablas de espesor de 15 a 125 mm.
Para tablas con un ancho de 75 a 300 mm.



Parámetros Analizados


Dimensiones de la Tabla / Canto muerto / Nudos / Agujeros/ Grietas / Manchas / Resina / Desviación de la Fibra / Arqueadura / Torsión / Podredumbre / Pecas, y muchos más...




Además, en conjunto con los sistemas EndSpy y/o MoistSpy se puede obtener un perfil de la humedad de la tabla y asociarlos a fallas por dicha causa anticipando futuros cambios en la calidad de la madera.






BoardMaster Nova posee una interfaz HD de fácil manejo y la capacidad de desplegar información ya sea en un smartphone o en una pantalla HD de 42".

Creado para la Industria.

Soluciones robustas y confiables.


Te invitamos a ver este breve video descriptivo sobre los productos
y sistemas que FinScan ofrece. Consultanos sin compromiso para saber más.